El vaivén de las cosas que te apasionan

Photo by Steve Johnson on Pexels.com

Muchos de ustedes saben que soy una amante de todo lo relacionado con la escritura y la literatura en general. Tanto así que obtuve un Bachillerato en Comunicaciones con concentración en Información y Periodismo, luego junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Puerto Rico publicamos una serie de libros de escritura creativa y desde entonces he hecho innumerables intentos de mantenerme activa dentro de este campo.

¿Pero de donde surgió todo este afán por leer, reseñar libros y escribir por mi propia cuenta?

La realidad es que siempre me ha encantado e indirectamente me he visto en ambientes, conocido personas o envuelto en lugares donde siempre hay elementos relacionados a mi pasión por la escritura y la lectura. También creo que mucho tiene que ver con que de pequeña yo tenía muchos problemas del habla y siempre hubo un esfuerzo mayor porque yo pudiera hablar y comunicarme efectivamente.

Y bueno, creo que todo ese esfuerzo ha valido la pena porque me encanta comunicar, conectar y compartir con las demás personas y saber de sus historias de vida.

Aún así, y aunque hay momentos en que tiendo a alejarme de estar entre libros, páginas y letras, siempre regreso a ellas. Y eso es algo totalmente normal porque al mismo tiempo renueva energías para seguir haciendo las cosas que nos apasionan.  Pero, así como tengo mis pasiones y a veces me tomo un respiro de ellas, siempre tengo presente que lo hago para descubrir otros intereses que quizás conocía, pero no a un nivel de profundidad como los ya antes mencionados. Y dentro de todo ese proceso de descubrimiento siempre termino regresando a la escritura y lectura con más ánimo que antes y hasta con ganas de aplicar todo lo que he aprendido luego de cada receso.

Es por eso que te invito a que, así como yo tengo mis pasiones y a veces me tomo un respiro de ellas, te exhorto a que no te asustes si de momento crees que tienes un bloqueo creativo o emocional hacia aquello que tanto te gusta hacer. Es de humanos querer tomar un respiro de nuestras rutinas diarias para brindarle algo de diversión y emoción a nuestras vidas. Solo ten la consciencia de que durante ese receso aprenderás cosas que jamás creíste aprender que tal vez aplicarás al momento de regresar a ese pasatiempo o profesión que tanto te apasiona.

En mi caso, siempre he estado entre libros, papeles y letras y no creo que eso cambie en un futuro cercano. Y aunque me encanta la música, las artes escénicas, el deporte y diversas ramas de las comunicaciones y el mercadeo digital, siempre encuentro la manera de conectar cada una de las disciplina y destrezas adquiridas para ser el ser humano que ven y leen hoy.

Así que sigue tus pasiones, desconéctate de ellas cuando entiendas necesario y recarga todas las energías que puedas para regresar con más fuerza. ¡Échale ganas!

Deja un comentario