
¿A cuántos no les ha pasado que siempre que nos suceden cosas buenas, extraordinarias o de improviso, siempre hay alguien que se siente con el derecho de opinar sobre lo que hacemos?
Este artículo puede ser muy personal para muchos, pero la realidad de la vida es que en cada cosa que hagamos, dejemos de hacer, pensemos u hablemos siempre habrá alguien que querrá dar su opinión (que en muchos casos no es solicitada).
Eso me pasó una vez mientras estaba hablando con una persona que, en un momento dado de la conversación, me dejó saber que existen comentarios incómodos sobre mí y las cosas que hago en diferentes entornos de mi vida y que no necesariamente “concuerdan”, con la Carmen Angélica que conocen en persona.
Demás está decir que no es la primera vez que surgen comentarios de ese tipo y admito que en su momento me dolió, pero luego recordé que no le debo explicaciones a nada ni a nadie sobre las cosas que hago (si se dijeran que son tan extraordinarias), en cualquier faceta de mi vida.
¿Qué tengo una personalidad diversa y llena de energía? ¿Qué en ocasiones parezco ser intimidante o muy seria? ¿O que soy en algunos casos difícil de entablar una conversación?
Puede que si, puede que no. Pero la pregunta es, ¿Has hecho un esfuerzo por conocerme más allá del entorno en común que solemos compartir? ¿Has expresado un comentario, un interés o un mensaje genuino de ver si lo que piensas de mí sin conocerme es realmente cierto?
Cada persona es un mundo lleno de posibilidades e historias maravillosas por compartir. Y aunque en ocasiones hay que saber discernir (porque ante todo, la seguridad), no podemos cerrarnos y dejarnos llevar simplemente por las apariencias. Sin embargo, aunque uno siempre quiere exhortar a los demás a que sean juiciosos y justos con sus opiniones, la realidad es que siempre y no importa lo que decidamos hacer con nuestras vidas, nos van a criticar.
¿Y si nos critican qué hay con eso? Puede que nos duela, pero eso simplemente significa que ellos en su interior no están sanos con las cosas que tienen en sus vidas por tanto les gusta comparar y opinar sobre los demás. Y si ese es tu caso, simplemente deja que los demás critiquen porque eso quiere decir que dentro de todo lo que has hecho y estás haciendo ahora, al menos una de esas cosas las estás haciendo bien.