
La pandemia ha traído muchos cambios a nivel global y ha impactado las vidas de las personas en diferentes aspectos. En mi caso como consumidora puedo decir que ha cambiado la forma en que puedo obtener artículos. Antes los obtenía solamente mediante la visita una tienda los fines de semana pero ahora, hago una combinación de ambas.
Para ser más sincera y específica, yo nunca había hecho una compra de ropa o de cualquier artículo que quisiera de manera online. La idea me aterraba pues hay muchas maneras de que te robaran la identidad o tu información del banco a través de los portales. Incluso luego de la pandemia yo estuve casi un año sin hacer ningún tipo de compra en línea porque desconocía el proceso.
Sin embargo, yo siempre escuchaba de parte de compañeras de trabajo hablar sobre SHEIN una tienda online que vende ropa y diferentes artículos dirigidos al público femenino y cuya calidad, rango de precios y tiempo de entrea era generalmente satisfactorio. Una vez averigué la plataforma y vi lo fácil que era decidí utilizarla.
¿Y qué pasó? ¡Quedé encantada! Veo más opciones de estilos de ropa que normalmente no vería en una tienda en Puerto Rico. Las que encuentro las encuentro mucho más baratos y hay muchas formas de poder aplicar cupones de descuento al momento de hacer el “checkout”. Al tener la aplicación accesible en mi teléfono, puedo acceder en el momento que quiera y tomarme el tiempo que quiera en ver las diferentes opciones disponibles tanto en ropa como en accesorios o artículos para el hogar.
Pero a pesar de tener muchos beneficios al hacer la compra de manera online, he visto que no puedo depender del todo en esa plataforma pues hay artículos que, aunque sería idea obtenerlos en línea, prefiero tener el beneficio de verlo físicamente y tocarlo antes de comprarlo.
SHEIN ha facilitado mi proceso como consumidor en muchos aspectos tales como: el ahorro del tiempo, el que no tenga que salir de casa a comprar y el que me presente opciones y estilos que no veía en las tiendas físicas. Pero hay aspectos en los que no me convence sobre el verdadero tamaño de los productos. Hay productos del hogar como bultos, cajas y archivadores que se ven de un tamaño en las fotos pero cuando llega el producto el tamaño es super pequeño. Por esa parte hay cosas que yo preferiría ir a una tienda presencial a ver cómo es el producto en realidad para irme a la segura sobre lo que estoy comprando.
El COVID19 hizo un impacto en mí como consumidora pero aún así entiendo que hay que tener consciencia de que no siempre se puede depender de una plataforma para realizer las compras. Claro, SHEIN me ha resuelto la vida en muchos aspectos y he logrado conseguir artículos de buena calidad y a precios ridículamente bajos (porque el factor tiempo de entrega nunca me ha afectado en realidad), pero creo que hay cosas que uno siempre va a buscar la forma de verlo físicamente durante esa fase de investigación antes de tomar la decisión de comprarlo.
Pero díganme ustedes, ¿Qué plataforma han descubierto gracias al COVID19 que les ha cambiado su comportamiento como consumidor?