
Este mes es dedicado a crear consciencia de la prevención del Cáncer de Seno y durante todas las semanas veremos campañas en los medios impresos, digitales, incluso en las diferentes tiendas y supermercados relacionados al tema. Algunos letreros te pedirán que riegues la voz o que realices tu donación para ayudar a los pacientes que están en pleno proceso de tratamiento.
¿Y eso es suficiente? La realidad es que no. Siempre hay algo más por hacer.
Como ser humano que sabe lo que es el ver una persona que tanto quieres decaer en su salud física y emocional lentamente, aprovecho esta ocasión para escribirte y exhortarte a que hagas la tarea, te eduques sobre el tema y vayas más allá de simplemente hacer tu donación y portar la camisa o un atuendo rosado.
Y no digo que por conveniencia te quedes en lo simple (porque en ocasiones hasta yo he pecado de eso), pero haz el esfuerzo. Claro, si quedarte en lo simple es tu única forma de ayudar créeme que muchas personas te lo agradecerán. ¿Pero qué cambio o transformación a largo plazo estás haciendo realmente?
Hay muchas personas que lamentablemente padecen de esta enfermedad y tanto ellos como los familiares darían lo que fuera por que solamente les durara un mes. Pero no, les cambia su diario vivir y tienen que batallar con la enfermedad hasta que no puedan más.
Es por eso que hoy quiero pedirte que simplemente busques maneras de involucrarte más. Busca una manera de crear un cambio duradero a través de iniciativas que beneficien a entidades que trabajan directamente con estos pacientes. Hay diversas maneras de educar a futuras generaciones sobre esta enfermedad y profundizar en el tema de manera que el promover la educación y prevención acerca del Cáncer del Seno no se quede solamente en un mes.
La información para educar e impactar positivamente a otros sobre el tema está al alcance de nuestra mano. Con una llamada, un correo electrónico o un simple mensaje a través de las redes podemos abrir una puerta hacia una solución de la que tal vez, desconocíamos de su existencia.
De nuevo, si tu manera de aportar es comprando tu tradicional camisa rosada, realizar tu donación monetaria o compartir contenido relacionado al tema hazlo. Pero procura que no sea tu único medio para hacer las cosas. Haz la diferencia. Educa, exhorta, involúcrate, inspira. Aprovecha la oportunidad y transforma para bien la vida de una persona y su familia en necesidad. Créeme que te lo agradecerán