
Le damos la bienvenida al 2025 con la mejor de las actitudes, motivaciones e incluso intenciones para comenzarlo como se debe. Y es claro que tanto muchos de ustedes, mis queridos lectores, como yo hemos hecho nuestras resoluciones, los famosos listados de metas por cumplir, los “visión boards”, o incluso ya tenemos lista nuestras libretas para manifestar todo lo bueno que queremos para este año.
Ahora, algo que quiero destacar es que, aunque es buenísima idea empezar el año con las metas claras, debemos tener en cuenta que estas metas no deben caducar. Estas no deben tener un límite de tiempo, al contrario, deben ser el comienzo de un cambio permanente en nuestras vidas. Claro, dichas metas pueden sufrir modificaciones en el camino pues nosotros somos seres humanos y la vida es una serie de eventos cambiantes que nos obliga a adaptarnos.
Pero aun así, debemos estar conscientes de que para tener un cambio verdadero que nos brinde felicidad y optimismo en nuestras vidas a corto y largo plazo, es necesario hacer un trabajo interno de sanación y reflexión sobre todo lo que tenemos y lo que no. De esa manera podemos aprender a soltar aquello que no nos conviene o cuyo periodo de existencia en nuestras vidas caducó y darle paso a nuevas etapas, experiencias o incluso hasta personas que forman parte de la vida que queremos manifestar para nosotros.
Es por eso que si no haz realizado tus resoluciones para este año, te exhorto a hacerlo. No tiene que ser un listado extenso, puedes ir poco a poco, pero con paso firme y tus pensamientos claros hacia lo que quieres para tu vida. Te exhorto a que aprendas a abrazar el cambio por más doloroso, difícil o estrésico que te parezca. Recuerda que todo pasa y que lo que experimentas en tu exterior, es el efecto de lo que piensas, crees y expresas desde tu interior (que sí, incluye otros factores, pero ese es otro tema para otro escrito).
Por lo pronto, haz todo lo posible por recibir este 2025 con la mejor actitud y ganas para seguir adelante en la vida. Ya verás que poco a poco, lograrás obtener ese cambio que tanto anhelas en tu vida.