¿Cómo se brilla con luz propia?

Photo by Prasanth Inturi on Pexels.com

A lo largo de nuestras vidas nos hemos enfocado en querer alcanzar no una, ni dos sino todas las metas tangibles y posibles por alcanzar. Y en el camino muchas personas cercanas o lejanas nos dicen que para que el éxito en nuestras vidas sea duradero, tenemos que siempre brillar con luz propia.

Incluso, si no estás buscando algo tan activamente como quisieras, en las mismas redes sociales se te inculca el que siempre debes aprender, o más bien a saber brillas con luz propia.

Ahora la pregunta es, ¿Qué rayos en la luz propia? ¿Y cómo uno la hace brillar?

Teóricamente puede sonar cliché, pero básicamente es el saber destacar frente a los demás en alguna actividad. Sin embargo, lo que yo he aprendido con el tiempo es que este acto de “brillar con luz propia”, se puede hacer tanto de manera deliberada como consciente.

Por ejemplo, estás participando en una competencia de cualquier tipo, por tanto, se espera que tú como participante seas capaz de destacar no solo en el plano físico y de la disciplina en la que se está participando, sino que destaques a nivel mental. Esto es debido a que en la mayoría de los casos, el juego mental es hasta más decisivo y crucial en el desenlace de una competencia en sí. ¿Y cómo vas a destacar o brillar con tu luz propia si no es mediante una estrategia deliberada?

Ahora miremos el ejemplo (o básicamente una anécdota que experimenté recientemente), sobre el brillar con luz propia sin querer hacerlo. Y es que recientemente mientras estaba enuna de mis corridas recibí un comentario de una señora (claramente norteamericana), no solo de que me veía bien físicamente, sino de que era una especia de ser de luz.

Obviamente puede que la señora sea una persona muy a fin a su religión y por tal razón siente que tiene que emitir ese comentario cuando es necesario (que de hecho, me disfruté completamente el alago y se lo agradecí). Pero también caí en cuenta que no es la primera vez que me dicen ese tipo de expresiones, especialmente de diferentes tipos de personas.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué ellos ven que yo no veo en mí? ¿Cómo es que ellos son capaces de notar y expresarse sobre aquello que ven en mí sin yo hacer un esfuerzo deliberado en mostrarlo?

Y la realidad es que, para brillar con luz propia no necesariamente tenemos que emplear estrategias para destacar entre los demás. Simplemente basta con ser uno mismo y estar en paz con la vida que se lleva independientemente de la etapa de vida en la que estemos. Claro, eso no significa que no hagamos esfuerzos por alcanzar nuestras metas y sueños, sino que hay que hacerlo porque queremos y no porque debemos. Ahí está la verdadera diferencia.

Así que si me preguntas cómo exactamente se brilla con luz propia, la respuesta es siendo tú mismo y disfrutando cada paso, experiencia y lección aprendida en la vida. No hay un método en especial que seguir, ya que cada uno de nosotros tiene una luz dentro de sí que ya es hermosa. Solamente que brilla más cuando eres fiel a ella y consciente de su existencia.

Deja un comentario