Mi primera vez animando un evento deportivo

Photo by RUN 4 FFWPU on Pexels.com

¿Quién diría que luego de varios años participando como caminante y corredora en innumerables eventos de 5 o 10 kilómetros, finalmente me tocaría ser la co-animadora de uno de estos eventos?

Pues sí, el pasado 7 de diciembre de 2024 se me dio la oportunidad de formar parte del equipo de animadores de la 12ma edición del evento de 5k/10k Disability Pride Run Walk de la organización The Corporate Source en nada más ni nada menos que en el Distrito T-Mobile. Estuve allí desde las 3:30 a.m. como hasta las 8:00 a.m. y entre la animación el yoga, el baile de zumba y el sorteo de premios confieso que me divertí muchísimo.

¿Pero cómo llegué a estar allí? Todo se remonta al 2023 donde tuve la oportunidad de participar el ese mismo evento como corredora. Y, como siempre acostumbro a hacer contenido para mis redes sociales acerca del evento, decidí hacer un reel y publicar varias fotos en mi Instagram sin saber, que al año siguiente me llamarían para hacerme una entrevista contando mi testimonio en la carrera.

La experiencia directa con los miembros de la organización fue tan linda que a menos de una semana del evento me llamaron para preguntarme si estoy interesada en animar el mismo. Así que obviamente dije que sí y el resto es historia. Llegué super temprano, hice el trabajo que tenía asignado y luego seguí con mi día como de costumbre.

¿Ahora, cómo me sentí? Súper agradecida pues este tipo de oportunidades solo se dan una vez en la vida y hay que aprovecharlas al máximo. También estaba muy feliz pues el nivel de energía de las personas que llegaron al lugar para participar tanto del 5k, como del 10k se sentía de manera muy bonita. Era una alegría inmensa por pasarla bien sin importar el lugar que llegáramos en la carrera, si solamente se caminaba o corría.

De hecho, en un momento dado experimenté el que varias personas se me acercaran para tomar fotos durante el evento y querían interactuar conmigo lo cual me dio a entender que de alguna forma, estaba ocurriendo una conexión entre el público y lo que pasaba en la tarima.

¿A qué quiero llegar con todo esto; además del gran logro que tuve a nivel profesional y personal? Que siempre hay maneras de conectar con las personas a través de actividades que son para una buena causa. Que cuando menos lo esperas se te presentan oportunidades maravillosas que te ayudan a crecer y tener nuevas experiencias. Esos son los momentos en que te llenas de gratitud y te das cuenta de que todos tus años de preparación y adiestramiento te están rindiendo frutos.

Así que, ¿Que más falta por decir? Simplemente gracias y que esto no termina aquí, de hecho, esto recién comienza. Seguiremos luchando y tocando puertas con miras a seguir adelante, construyendo la vida que siempre he soñado.

Deja un comentario