
Así como lo leen… ¿Quién se hubiera imaginado que el 2 de enero de 2025 estaría teniendo una reunión virtual para aprender y de vez desarrollar el guión de una película?
Nadie, ni siquiera yo.
Pero al parecer este 2025 empezó con nuevos retos y oportunidades y el ser parte del desarrollo de un guión de una película se volvió la primera de quizás miles de locuras profesionales y creativas en las que estaré metida durante este año. Y a decir verdad, se que hay personas que dirán “¡Por favor Carmen, a ti te gustan esas cosas! Era obvio que ibas a decir que sí”. Y tal vez…tenían razón.
Desde que tengo memoria siempre me ha gustado la escritura y el desarrollo de diversas historias. De ahí mi pasión por leer libros y mis estudios profesionales en comunicaciones. Y ahora que miro hacia atrás, creo que era cuestión de tiempo y dirección. A medida que estudiaba periodismo me daba cuenta que el ciclo de las noticias y coberturas mediáticas en Puerto Rico es muy repetitivo y cargado de mucha negatividad. Y creo que inconscientemente me he ido desligando de ese rumbo hasta llegar a donde estoy. Ahora (y aunque no ajena a lo que pasa en la isla y en el mundo), disfruto de la escritura y las comunicaciones desde un ámbito mucho más creativo.
Y es por eso que ahora, me encuentro en el medio del desarrollo de un guión. Nunca pensé hacerlo en conjunto con otras personas de diferentes partes de Puerto Rico y del mundo y tampoco pensé estar yo escribiendo escenas en un formato mucho más técnico (aunque no tanto), y lejos de mi zona de confort. Aún así me siento feliz de poder desarrollar ciertas destrezas que creía perdidas y al mismo tiempo experimentar y retar mis límites en nuevos proyectos.
Todo esto me pone a reflexionar sobre cómo mi vida ha tomado un giro dramático entre la vida profesional corporativa y la vida desde un punto de vista más artístico. Y confieso que es caótico en ocasiones, pero al final del camino siempre termino con una sonrisa de satisfacción y un nivel de gratitud enorme. Por tal razón, te invito a que en este año no te limites e intentes retar tus habilidades en aquello que te apasiona. Suena cliché, pero es cierto ya que cuando menos lo esperas es que surgen oportunidades que en un principio puedes ver difíciles… pero con el tiempo verás que todo tiene un propósito y al final del camino estarás super agradecido de haberte permitido aceptar el reto y vivir esa nueva experiencia.